30 de sept. de 2011

Ven en Bici a Green Drinks Madrid

Cada primer miércoles de mes se celebra Green Drinks Madrid, una cita para todas las personas interesadas en el desarrollo sostenible y el medio ambiente, donde conocer nuevos proyectos, hacer contactos, tomarnos unas copas y pasarlo bien.
Aunque ya habíamos oído hablar de ellos desde hace tiempo nunca habíamos logrado coincidir, pero desde que nos conocimos todo parece congeniar. Así que nos hemos aliado porque qué mejor que la bici como medio de transporte para un encuentro "green". ¿Os unís a esta nueva pareja? Ven en bici a Green Drinks


La próxima cita es el día 5 de octubre, Greenpeace presentará Energía 3.0, un estudio que demuestra la viabilidad de sustentar a las ciudades con energías renovables y conoceremos también a Amovens, la web líder para compartir coche.


Los Green Drinks se celebran en el centro de Madrid, a las 20.30h en Abona Vida. En esa calle hay algún hueco dejar la bici pero no es del todo fácil, lo más cómodo, si tienes buen candado, es dejarla en el parking de Plaza de Callao que está a 1 minuto andando.


¡Allí os esperamos!

28 de sept. de 2011

Lo normal es muy raro

10 semanas para cuestionar la forma en que nos movernos
10 semanas para celebrar la cultura de la bici


Foto de Eduardo B. Muñoz

Biernes y Matadero Madrid se han unido para crear "Lo normal es muy raro" una propuesta llena de actividades para fomentar el uso de la bici.


Nos toca plantearnos la movilidad que hemos asumido y es que, como leíamos ayer mismo en su facebook: "Y mover una máquina de casi 2 toneladas para ir a por el pan, pues no ayuda. Es lo normal, pero es muy raro." ¿o no da qué pensar?


Y como no podía ser menos y viniendo Biernes esta propuesta no es nada "convencional" ;-) 


Hay talleres de puesta a punto, de movilidad, una exposición pero también hay carreras en las que gana el que llega el último, la extraña alianza entre "música y bicis" que tanto nos gusta (hay que ver esa banda de música en bici), torneo de bike polo, un photocall, normalidades y rarezas...


Aquí os dejamos la programación: 


23/09 al 27/11
EXPOSICIÓN PERMANENTE -LO NORMAL ES MUY RARO-

24/09 al 27/11
SÁBADOS Y DOMINGOS
Mañanas de 11 a 14 h. y tardes de 17 a 20 h.

• TALLER PUESTA A PUNTO
Pensando en quienes traerán sus bicis para visitar la exposición, se pone a disposición un taller en el que se ofrecerán soluciones y nociones básicas de posturas, ajustes, mantenimiento, puesta a punto y reparaciones habituales.

• BANCO DE PRUEBAS
Bicis a disposición del público que no haya traído la suya, con la posibilidad de recorrer la exposición en bici y pedalear por la Plaza y el resto de Matadero.

• TALLERES EDUCATIVOS DE MOVILIDAD URBANA
Para niños y padres que quieren aprender a montar o mejorar sus habilidades, conocimiento y seguridad para formar parte del tráfico. (Para inscribirte a los talleres y obtener más información escribe a talleres@mataderomadrid.org)

09/11

FESTIBAL CON B DE BICI

Este es el plato fuerte: Jornada para celebrar la cultura de la bici con talleres, bici-cine, exhibiciones, mesas redondas, torneos, paseos, bicis, música... ¡habrá que ir para descubrirlo!
Todo esto en Matadero Madrid, ¡claro!


Allá que nos vamos y ya sabes...¡Ven en bici!

22 de sept. de 2011

Moving Planet, el planeta se mueve en bici


Este sábado se celebra en todo el mundo "Moving Planet" un día de acción global para exigir soluciones climáticas. En Moving Planet Madrid las protagonistas somos las bicis.


El encuentro comienza a las 11h con un recorrido en bicicleta (por supuesto están invitados todos los demás transportes sostenibles) desde Nuevos Ministerios hasta el Parque Tierno Galván paseando por el centro de la ciudad.


Hay que estar atentos porque habrá un momento en el que pararemos para formar una gran flecha que será fotografiada y así quedará registrado para la posteridad que queremos seguir otra dirección, alejada de los combustibles fósiles e ir hacia un mundo más sostenible.



Desde la organización piden que vayamos con camisetas blancas (por eso de salir guapos en la foto) y nos invitan a llevar todo tipo de pancartas: para reivindicar un espacio para las bicis en Madrid o apostar por las energías renovables, etc.


Una vez en el Tierno Galván, lo que más os gusta, buena música! Gracias a Producciones Callejeras el sonido será impulsado por energía solar y el mismo pedaleo de las bicis. Habrá actuaciones en acústico de Música Zero, Malarazza, Rat, Iratxo y Canteca de Macao.

2 de sept. de 2011

Bicis en MTV Madrid Beach

Pues bicis no faltaron... lo que nos faltan son vuestras fotos para el concurso ;-)