14 abr 2011

Re-creando

Deja salir lo mejor de ti y lanza tu “mensaje embicillado”


En qué consiste:

La idea de esta campaña es dejar mensajes en una botella y lanzarlas al asfalto de las bicis. Es decir, dejar estos mensajes en los manillares de las bicis que se deslizan por Madrid. Para lanzar estos “mensajes embicillados” hemos fabricado un sistema de porta-mensajes hecho a partir de botellas de plástico reutilizadas.

Pretendemos plagar las bicis de la ciudad de mensajes que inciten al uso de la bicicleta, bien sean de agradecimiento, de admiración por lo bonita que es la bici o cualquier palabra amable que siempre será bien recibida.  

Objetivos de la campaña:

El objetivo primordial es fomentar el uso de la bici.
El recibir mensajes agradables acerca de tu bicicleta te hace sentirte reconfortado y apoyado en el uso de la bici.

En esta ocasión en concreto queremos que los asistentes de Planeta Madrid vayan en bici al festival que se celebra el 14 de mayo en el parque Tierno Galván.

Re-creando:

Queremos re-crear la manera de hacer las cosas, re-pensar cada acción, no conformarnos con lo que tenemos y re-invertarnos hasta hacer las cosas como queremos que sean.

Con esta campaña queremos re-crear:

·         El uso de la bici, que no se considere para salir de paseo, queremos que se convierta realmente en un medio de transporte
·         Tu bici, es una forma de darle un toque persona a tu bici ¡hay muchas más!
·         San Isidro, y entre todos hacer de estas unas fiestas más sostenibles
·         Tu relación con los demás, vivimos en una sociedad muy individualista en la que cada vez pensamos menos en los demás pero ¡vamos a re-crearlo! Este es un pequeño detalle que hará sonreír a otra persona
·         Tus acciones, cambia todo aquello que quieras cambiar, re-plantéate la forma en que haces las cosas y ¡re-créala!


Por qué “mensajes embicillados”:

Imagina la ilusión de llegar a tu bici y… que te regalen una lindas palabras ¡¿No es una sorpresa genial?! Es encontrar un mensaje en una botella ¡y es para ti! ¿Qué más se puede pedir?

Es una manera de sentirnos reconfortados, de apoyarnos los unos a los otros porque juntos somos más fuertes y es genial sentir que los ciclistas tenemos algo que nos une.

Además, estamos convencidos de que hay gente buena ¿a quién no le gusta hacer sentir bien a los demás?

Por qué el porta-mensajes:
Porque teniendo un porta-mensajes siempre será más fácil que lleguen nuevas notas a él, más bellas palabras que recibir.

Además es un sistema de reutilización de residuos ya que estas pequeñas botellas inundan las calles de la ciudad. ¿Qué mejor que usar nuestra creatividad para personalizarlas? y así dotarlas de vida que llenarán de alegría unas calles plagadas de bicis.


2 comentarios:

  1. Es una iniciativa perfecta, me gusta... intentaré realizarla en Sevilla... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, cuantas más ciudades mejor! Además en Sevilla están floreciendo cada día más bicis!
    Muchas gracias MCarlos!

    ResponderEliminar