29/4/2011

Ven en bici a bailar

Esta noche de nuevo estaremos en el Low Club


No sabemos si esta noche la lluvia volverá a acompañarnos pero quien vaya en bici será bienvenido y tendrá un pequeño regalo, justo y muy dulce.


Estamos preparando pedales para que en junio, esperemos que un junio soleado, organizar una buena...¡y sostenible!


Ven en bici a Bailar

16/4/2011

Día de la Bici

El próximo martes 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta 



¿Cómo lo vamos a celebrar?
Saliendo a dar un paseo en bici, por supuesto
¿Te animas?
Si te apetece ir con más gente en Madrid hay un par de quedadas
¿Dónde?
Una en Retiro (Puerta de Alcalá) y otra en Plaza de Castilla, así que puedes elegir la que te venga mejor. La idea es acabar en el Templo de Debod y cenar bajo las estrellas ¿se te ocurre un plan mejor?
Ah! es a las 20h


¿No os parece un día perfecto para lanzar miles de mensajes embicillados por las calles de Madrid?


Ya sabéis cómo hacerlo: decora el porta-mensajes a tu gusto, llénalo de lindas palabras y... a llenar las bicis sonrisas


Aquí os dejamos algunos consejos para ese día en la web de Bicicrítica.

15/4/2011

Re-creando tu bici

Ya os hemos presentado “Re-creando”, ahora sólo queda ponerlo en práctica. Es muy sencillo, aquí os dejamos algunas ideas:

Los materiales: 



Para personalizar:

Por supuesto para personalizar vuestro porta-mensajes tenéis muchas opciones diferentes, nosotros hemos decidido hacerlo así pero re-crearos como os plazca. Lo podéis pintar, pegarle telas, papeles, etc. la creatividad al poder.

Escribe tu mensaje:
Las palabras amables siempre son de agradecer, deja salir lo mejor de ti para estos mensajes. Si es para alguien conocido siempre le puedes hacer un guiño, pero puedes escribir notas para cualquier ciclista y soltarlas entre las miles de bicis que cruzan Madrid.




Otra opción es llevar el porta-mensajes encima y cuando veas una bici que te inspira…en el momento le escribes: ¡¡¡qué bonita es tu bici!!! y le dejas el regalito.


Recortar:
Pues una vez que ya tenemos todo esto es tan sencillo como cortar la botella por aquí y por allá y..."tachán" al unir las dos partes ya tenemos un porta-mensajes.


¡Ya tenemos el porta-mensajes!



Ahora a dejarlo libre sobre ruedas


Además aquí os dejamos el tutorial que nos ha preparado con mucho cariño Marisilla de Reciclín&Reciclán 




Deja salir lo mejor de ti y lanza tu “mensaje embicillado”

14/4/2011

Re-creando

Deja salir lo mejor de ti y lanza tu “mensaje embicillado”


En qué consiste:

La idea de esta campaña es dejar mensajes en una botella y lanzarlas al asfalto de las bicis. Es decir, dejar estos mensajes en los manillares de las bicis que se deslizan por Madrid. Para lanzar estos “mensajes embicillados” hemos fabricado un sistema de porta-mensajes hecho a partir de botellas de plástico reutilizadas.

Pretendemos plagar las bicis de la ciudad de mensajes que inciten al uso de la bicicleta, bien sean de agradecimiento, de admiración por lo bonita que es la bici o cualquier palabra amable que siempre será bien recibida.  

Objetivos de la campaña:

El objetivo primordial es fomentar el uso de la bici.
El recibir mensajes agradables acerca de tu bicicleta te hace sentirte reconfortado y apoyado en el uso de la bici.

En esta ocasión en concreto queremos que los asistentes de Planeta Madrid vayan en bici al festival que se celebra el 14 de mayo en el parque Tierno Galván.

Re-creando:

Queremos re-crear la manera de hacer las cosas, re-pensar cada acción, no conformarnos con lo que tenemos y re-invertarnos hasta hacer las cosas como queremos que sean.

Con esta campaña queremos re-crear:

·         El uso de la bici, que no se considere para salir de paseo, queremos que se convierta realmente en un medio de transporte
·         Tu bici, es una forma de darle un toque persona a tu bici ¡hay muchas más!
·         San Isidro, y entre todos hacer de estas unas fiestas más sostenibles
·         Tu relación con los demás, vivimos en una sociedad muy individualista en la que cada vez pensamos menos en los demás pero ¡vamos a re-crearlo! Este es un pequeño detalle que hará sonreír a otra persona
·         Tus acciones, cambia todo aquello que quieras cambiar, re-plantéate la forma en que haces las cosas y ¡re-créala!


Por qué “mensajes embicillados”:

Imagina la ilusión de llegar a tu bici y… que te regalen una lindas palabras ¡¿No es una sorpresa genial?! Es encontrar un mensaje en una botella ¡y es para ti! ¿Qué más se puede pedir?

Es una manera de sentirnos reconfortados, de apoyarnos los unos a los otros porque juntos somos más fuertes y es genial sentir que los ciclistas tenemos algo que nos une.

Además, estamos convencidos de que hay gente buena ¿a quién no le gusta hacer sentir bien a los demás?

Por qué el porta-mensajes:
Porque teniendo un porta-mensajes siempre será más fácil que lleguen nuevas notas a él, más bellas palabras que recibir.

Además es un sistema de reutilización de residuos ya que estas pequeñas botellas inundan las calles de la ciudad. ¿Qué mejor que usar nuestra creatividad para personalizarlas? y así dotarlas de vida que llenarán de alegría unas calles plagadas de bicis.


Ven en Bici a Planeta Madrid


Nos embarcamos en un nuevo viaje: nos vamos a Planeta Madrid

¿Cuándo?
el 14 de mayo
pero ¿a qué hora?
será durante todo el día así que puedes venir cuando quieras, empieza a las 11.30h y de forma continua hasta las 00.30h
¿Dónde?
en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid
bueno, a todo esto ¿qué es Planeta Madrid?
es un festival de música y desarrollo sostenible para celebrar las fiestas de San Isidro. Habrá actividades, talleres y mucha música. Lo podéis ver todo aquí: www.planetamadrid.com

Una vez más ¡¡¡Ven en Bici a Bailar!!!


Ver Planeta Madrid en un mapa más grande